jueves, 27 de febrero de 2014

Bancos de imágenes gratuitos para el diseño de páginas web

FUENTE: http://primiciaestudioweb.es/blog/bancos-de-imagenes-gratuitos-para-diseno-web/


Imágenes gratis para el diseño de páginas web

Si, además de un buen contenido, en nuestro sitio web contamos con recursos gráficos de calidad (fotografías, ilustraciones, imagenes vectoriales…) conseguiremos captar mejor la atención de nuestro visitante, porque una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes de poca resolución, borrosas o mal iluminadas transmitirán una mala impresión a nuestro público y la sensación de estar visitando una página web poco profesional, por lo que podemos perder visitas y clientes.
Existen gran variedad de bancos de imágenes, unos de pago y otros gratuitos y en unos deberemos registrarnos y en otros no. A continuación veremos un listado de 10 bancos de imágenes gratuitos, pero no olvidemos que lo que hoy es gratis en un futuro podría dejar de serlo, por lo que debemos mirar siempre la licencia de cada imagen que nos descarguemos, aunque en la gran mayoría de los casos sólo es necesario que se atribuya su autoría.

morgueFile

http://www.morguefile.com
Cuenta con 13 millones de imágenes de excelente calidad que podemos descargar con un sólo click, ya que no es necesario registrarse. Y, además, cuenta con un área de formación online que enseña fotografía y un foro de discusión.

FreeDigitalPhotos

http://www.freedigitalphotos.net
No hace falta registrarse y con su buscador siempre se obtienen resultados muy ajustados a la búsqueda realizada. Ofrece imágenes gratuitas y de pago. Sin embargo, las de resolución media son gratuitas poniendo un enlace al fotógrafo y las de alta resolución hay que pagarlas.

everyStockphoto

http://www.everystockphoto.com
Este banco de imágenes lo que hace en realidad es indexar fotos de otros bancos de imágenes gratuitos. Incluye casi 20 millones de fotos, de calidades y tipos variables. No es necesario registrarse.

Stockvault

http://www.stockvault.net
Además de ser uno de los los mejores bancos de imágenes, ofrece tutoriales, texturas, una comunidad de profesionales del diseño y la fotografía y una sección de compra y venta. Podemos descargar fotos gratuitas sin necesidad de registro.

Foter

http://foter.com
Las fotos son de una gran calidad y no es necesario registrarse para descargar imágenes. Una gran mayoría de las fotografías están sacadas de Flickr.

Stock Xchng

http://www.sxc.hu
Una galería extremadamente famosa con más de 350.000 fotografías de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. También podemos utilizarlo para divulgar nuestras propias imágenes, así como consultar un foro dedicado a los autores.

Dreamstime

http://www.dreamstime.com
Cuenta con más de 9 millones de imágenes, gratuitas y Premium y con un sistema de afiliados. Puedes vender tus imágenes ganando desde un 30% a un 60% de comisión.

Public-domain-photos

http://www.public-domain-photos.com
Cuenta con unas 15.000 imágenes de todo tipo y gratuitas, como su propio nombre indica. Están organizadas por categorías y pueden ser descargadas sin necesidad de registrarse.

FreePixels

http://www.freepixels.com
Aunque FreePixels no es el mayor banco de imágenes (unas 4.000), casi todas las fotografías incluidas son de alta calidad. Pueden ser utilizadas para cualquier tipo de proyecto si hacemos mención al autor. No es necesario darse de alta.

deviantART


http://www.deviantart.com
Es uno de los repositorios artísticos más grandes de la actualidad y la mayor red social online para artistas. Cuenta con más de 30 millones de miembros registrados y atrae a 65 millones de visitantes al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario