miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cómo seleccionar y compartir un fragmento de un vídeo de Youtube

FUENTE: http://www.educacontic.es/blog/como-seleccionar-y-compartir-un-fragmento-de-un-video-de-youtube
Youtube se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para los docentes, utilizamos sus vídeos en nuestras clases casi a diario. En muchas ocasiones no nos interesa todo el contenido de un vídeo sino solo un fragmento concreto para visualizar en clase. En este laboratorio ya describimos cómo comenzar a visualizar un vídeo desde un punto concreto, pero en la receta que os proponemos hoy vamos a mejorar esa función seleccionando el fragmento concreto que queremos de un vídeo de Youtube y generando una URL con dicho fragmento. Para ello vamos a utilizar una herramienta fácil, rápida y que no necesita registro. Atentos a las instrucciones.


Herramienta propuesta
Cómo se hace
Accedemos a la web TubeChop y, sin necesidad de registrarnos, podemos comenzar a utilizar la herramienta. En el centro de la página vemos la casilla donde debemos escribir o pegar la URL del vídeo de Youtube que queremos recortar.
Paso 1
Se abre una nueva página con el vídeo y debajo de él las opciones "start" y "end" para escribir el minuto en el cual queremos que comience y termine el fragmento del vídeo. Como ayuda tenemos una barra de color rosa con unos mandos que se deslizan a la vez que vemos el vídeo, también podemos seleccionar el fragmento desde esta barra.

Paso 2
Después de pegar la URL se abrirá una nueva ventana con el vídeo ya recortado para poder visualizarlo. A la derecha tenemos el código de embebido, la URL y la miniatura del vídeo original por si queremos recortar otro fragmento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario