domingo, 27 de enero de 2013

Crea rápidamente mapas animados con Tripline


FUENTE: http://enlanubetic.blogspot.com.es/2013/01/crea-rapidamente-mapas-animados-con.html#.UQT2oPL6MnB


http://www.tripline.net/
La posibilidad de crear mapas personalizados hoy día está al alcance de cualquiera, además usarlos para distintas situaciones y poderlos compartir. Confieso que es un tema que siempre me ha atraído especialmente y me encantan todas las herramientas que nos facilitan y que hacen que esto se haga realidad.

En esta ocasión, contamos con Tripline que añade animación y música, el ligero toque que le podría faltar para hacer un mapa mas llamativo e impactante. El año pasado pude probarlo realizando este mapa para el proyecto colaborativo Nuestros Pueblos. Realmente me encantó por la facilidad y rapidez con que trabaja.

Es muy sencillo, solo tenemos que introducir en un buscador que lleva incluido, el lugar que deseemos localizar. De esta manera vamos añadiendo los puntos de interés a nuestro mapa.
Automáticamente se van numerando y será el orden en que luego aparezcan en el recorrido.




Nos da la posibilidad de editar cada sitio con un menú que aparece a la derecha del nombre y complementarlo con mas información, notas y hasta subir fotos de nuestro equipo o que tengamos alojadas en servicios como Facebook, Picasa, Flickr o Instagram.



Para terminar el trabajo, accederíamos al menú SETTINGS que se encuentra a la de la derecha de la página donde se configuran los detalles de nuestra presentación: Título, publico o privado, recorrido con lineas o sin lineas y como no, la música que le vamos a poner (no podemos subir nuestra música, solo elegir de las que nos ofrece). Para quien no quiera banda sonora, tendría que seleccionar "none".

Enseguida ya tendremos el mapa listo para visualizar y compartir (SHARE)

Como ejemplo ilustrativo he creado el mapa con la situación de los colaboradores de este blog hasta la fecha. Diseñado en esta ocasión con puntos que indican la situación geográfica de cada uno, sin trazar lineas en el recorrido.



Esta aplicación también la tienes gratuita en el App Store para iPhone.

Espero que te guste. No dejes de probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario