viernes, 30 de noviembre de 2012

GUARDAR PÁGINAS WEB EN UNA NUBE


CleanSave es una extensión para Chrome que nos permite guardar páginas web en formato PDF o RTF en Google Drive, Box o Dropbox. También podemos descargarlas a nuestro equipo o enviarlas por correo. Además, nos despoja a la página de todo lo que nos sobre (publicidad, imágenes, incluso texto) para que nos quede solamente el contenido que necesitamos.La extensión nos coloca un botón en la barra de herramientas que, al pulsarlo, nos abre la zona de edición desde la cual podemos modificar el contenido del que será nuestro documento. Desde allí podemos aumentar o disminuir el tamaño de letra, quitar todas las imágenes e incluso añadir una nota. También cambiar el color de la letra a gris para gastar menos tinta en el caso de que necesitemos imprimir el documento.
Pasando por encima de la muestra que se nos ofrece, podemos ir eliminando elementos, tanto de texto como imágenes, de manera individual. He de decir que el formateo que hace de la página elimina bastantes elementos innecesarios pero no todos, por lo que si queremos un documento totalmente limpio de ellos es recomendable revisarlo al completo.
Una vez que tengamos la página tal y como queremos, podemos imprimirlo desde allí, enviarlo por correo, descargárnoslo en formato PDF o RTF, o guardarlo en cualquiera de los tres servicios mencionados: Google Drive, Box o Dropbox, eligiendo antes el formato en que queremos que se guarde (y luego dando los permisos oportunos para acceder).

ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario