Ya no es necesario destinar espacio en disco y recursos de nuestro equipo para la instalación de un potente programa de edición de imágenes, a menos que seas un profesional del diseño o un usuario que requiere de todas las funcionalidades de edición, ya que el usuario medio puede encontrar todas las herramientas que necesita para la edición fotográfica básica en aplicaciones para la web que no precisan ser instaladas.
Hemos visto muchas apps web para editar imágenes, en su mayor parte completamente gratuitas o freemium. Hoy sumamos a la lista otra alternativa más, de uso gratuito y traducida completamente al español. Se trata del sitio EditorFotosGratis, una página repleta de herramientas y utilidades que cubren las tareas de edición más habituales, además podemos encontrar numerosos extras para el retoque fotográfico y la optimización de imágenes.
Es posible subir la imagen a editar desde las carpetas locales de nuestro equipo o indicando una url si la imagen se aloja en internet. Después de este simple paso, y una vez que la imagen se ha cargado en el canvas, ya podemos decidir que retoques o mejoras vamos a aplicarle seleccionando la herramienta adecuada desde la barra de menús superior.
Con EditorFotosGratis podemos recortar imágenes, rotarlas, redimensionarlas, voltearlas, ajustar su brillo y contraste, insertarles textos, eliminar manchas, eliminar ojos rojos, suavizar fotografías, ajustar los colores, aplicar bordes y más de una treintena de filtros y efectos.
No dudes en guardar esta herramienta web entre tu colección de marcadores, posiblemente más pronto que tarde pueda serte de utilidad. La única limitación de EditorFotosGratis es que no admite imágenes que superen los 6 Mb de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario